Encuentro de Escritores por la Tierra

riet (2)

Del 6 al 8 de abril se llevó a cabo el Encuentro Internacional de la Universidad Nacional y la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET) en Heredia, Costa Rica.

Con la participación de Alberto Salom, Rector de la UNA y José Ulate, Alcalde de Heredia, se inició el día 6 el Encuentro en sesión solemne de la UNA donde se hizo entrega de la Medalla de Honor a Frei Betto, de Brasil.
Representantes de México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, España, Austria, Brasil y Uruguay, realizaron espectáculos de poesía, presentación de libros y encuentros musicales del más alto nivel con representantes como Manuel Obregón, Javier Medina, Ricardo Castillo, Giovanna Mazzotti, Marco Rodríguez, Andrea Eidenhammer, Perrozompoco, Bosco Centeno, Daniel Matul, Ignacio Martínez y Mayra Jiménez, entre otros.

También hubo exhibiciones cinematográficas donde se destacó “Mi ayer será tu mañana” y un reportaje a Ernesto Cardenal quien a su vez hizo lectura de sus poemas. Los eventos centrales fueron transmitidos por Internet en forma directa para todo el mundo.

La comunidad educativa de Heredia brindó una demostración callejera o pasacalle de música, ritmo, danza y color con niños y jóvenes de la localidad, así como un concierto a cargo del Centro de Investigación, Docencia y Extensión Artística de la UNA.

El Encuentro finalizó con la lectura del Manifiesto de Heredia y un espectáculo musical, Visiones sonoras de la Madre Tierra.